LA VIDA ES COMO UN VIDEOJUEGO. HAY QUE IR PASANDO PANTALLAS PARA GANARLO
Te has pasado la vida haciendo aquello que se suponía que tenías que hacer, ser buena persona, estudiar, conseguir tu carrera, un buen empleo, formar una familia, un futuro prometedor, una casa como siempre habías soñado, unos hijos maravillosos …. En fin, que cumpliste con todos los cánones que te habían marcado en esta vida y los cumpliste además con nota. Pero llegó ese día en el que te sientes cansad@ de darle vueltas a todo, de haber cumplido con todo y con todos, pero no eres feliz.
Un vacío se ha apoderado de tu día a día, te cuesta disfrutar de los momentos, no encuentras mucho sentido a lo que haces, a levantarte todos los días para acudir a un trabajo que no te llena y encima un estrés que te ha desbordado últimamente. Estás tan agotad@ que, hasta dudas de ti, de tu capacidad para seguir, de lo que has conseguido, de tus éxitos, de tu familia, y empiezas a plantearte seriamente si vale la pena seguir así.
Por fin ¡¡bienvenid@ a ese momento crucial de tu vida en el que te preguntas si lo que estás haciendo hasta ahora, ha valido la pena…!!
Para empezar, te diré que no estás sol@. No te sientas como un bicho raro, somos muchos los que hemos pasado por el momento más complicado de nuestras vidas cuando hemos tocado fondo, cuando nos hemos dado cuenta de que es absurdo vivir de acuerdo a las prioridades de otros, porque eso, conduce a una infelicidad absoluta.
Es hora de que pienses en ti ¡¡¡sí, sí, solo en ti!!!
Tengo una buena noticia para ti. Muchos, incluso tú mism@ pensarás que eso es de egoístas. Tranquil@, te durará poco. Cuando empieces a valorarte por encima de todo, te darás cuenta de que vivirás más entregado a los demás, pero desde otra perspectiva:
LA DE RESPETARTE POR ENCIMA DE TODO Y DE TODOS
No creas que es tarea fácil… pero tampoco es imposible.
Para empezar, te diré que, en la vida vamos pasando etapas, como el que pasa pantallas en un videojuego. Cada pantalla es más difícil que la anterior, pero vas llenándote de experiencia que te servirá, sin duda, para pasar al siguiente juego, para pasar al siguiente nivel. A veces, a base de prueba y error, pero tarde o temprano, pasas de pantalla. ¡Eso seguro!
Déjame decirte cómo.
Estas son las 10 ideas que pueden cambiarte la vida, como cambiaron la mía:
• Debes practicar, practicar y practicar. En la vida deberás probar decisiones, y si no son las acertadas, deberás probar otra, y otra, y otra, y así hasta dar con la acertada.
• No seas perezos@. Es mejor tomar una pequeña decisión que ninguna.
• Alinéate ante todo con tus valores, con tu forma de ver y vivir la vida.
• Por encima de todo respeta tus ideas, tus sueños y tus ideales.
• Guarda coherencia entre lo que sientes, piensas y haces.
• Haz lo que te gusta. No renuncies a nada por miedo.
• Vence obstáculos. Convéncete de que TÚ puedes.
• Sueña en grande. Actúa en pequeño.
• Vive HOY, suelta el MAÑANA.
• Apaga tu ruido mental.
RECUERDA: La vida es eso. Un juego. No permitas que llegue al GAME OVER sin haberle ganado la partida al MIEDO….