SÉ TÚ MISMO
Nos pasamos la vida tejiendo lo que será el futuro, pensando y pensando lo que podríamos hacer, en lo que nos podríamos convertir, pero siempre, se nos apodera un tiempo del verbo condicional: “Podría”, que paraliza toda acción y nos mantiene en un letargo indeseado.
Hablar en condicional, y valga la redundancia, condiciona el resultado. Pero lo más importante, lo que marca la diferencia, es DAR EL PRIMER PASO.
Ese momento, ese justo instante de arrancar conscientemente a caminar, de dar el primer paso, sin duda, cuesta y es el gran momento del desafío. Parece que después, justo después de ese micro segundo, TODO SE PUDIERA CONSEGUIR por que por fin ya estás en marcha.
No desestimes el valor de un solo paso, cuando de lo que se trata es de comenzar a hacer algo diferente para que todo cambie.
A veces, no vale la pena pensarlo demasiado, hay que saltar al vacío, confiando en que es el momento y la situación adecuada.
“No importa tanto el paso que vas a dar como el hecho haber sido capaz de hacerlo”.
Pensar en positivo, no volver la vista atrás, fijar un objetivo pequeño y a corto plazo y disfrutar del camino, son las claves para mantenerse en el, a pesar de todas las adversidades que seguro van a llegar.
No es tan importante llegar a la meta, como aprender del camino recorrido.
Como entender que las cosas que van pasando, pasan por algo. SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, hay una lección que aprender de todo lo que ocurre, de como ocurre, de porque ocurre…
El paso firme y el convencimiento de que lo que vas a hacer, es lo QUE REALMENTE QUIERES HACER, te dará la fuerza y la Seguridad que necesitas.
Hay instantes en la vida que de verdad se sienten como una certeza difícil de explicar con palabras.
Sigue tu intuición. Ella te mostrará el camino.
Valorar tus habilidades frente al desafío, también te hará ganar Seguridad.
¿Con qué cuentas?
¿Qué puedo mejorar para ganar maestría?
¿Qué hacen los que ya lo han conseguido?
¿Cómo lo hicieron?…
Son preguntas que te llevarán también a la Seguridad y valentía que necesitas. Para empezar, sigue el camino que otros ya han caminado, modela, integra sus ideas, formas y actitudes.
No te dejes apoderar por los pensamientos negativos. Aprende a gestionar tus miedos, a enfrentarlos, y no sobre valorarlos.
El miedo puede convertirse en un monstruo si se lo permites no dejes que se haga grande en tu cabeza… el miedo, SOLO existe en nuestra mente y se alimenta de ella.
Por el contrario, escúchalo lo justo, entiende lo que quiere decirte, pero no le entregues más credibilidad de la justa … no le des poder.
La gran pregunta del millón es….
¿Qué es lo peor que me puede pasar si lo intento?
Afrontando lo peor, os aseguro que el miedo pierde todo su poder. No me hagas caso…. pero inténtalo.
Y otra pregunta más….
Si te quedas ahí, donde estás…. ¿Crees que es el lugar que te mereces? ¿Crees que puede haber algo mucho mejor para ti?
¡¡OJO!! te acabo de hacer una pregunta trampa… ¿sabes por qué?
Porque si no crees que te mereces algo mejor, vas a tener que empezar por ahí.
TE MERECES LO MEJOR, MERECES TUS SUEÑOS, MERECES UNA VIDA MEJOR … Y PARECE SER QUE EL ÚNIC@ QUE LO IMPIDE ERES TÚ MISM@…
Empieza a quererte más, empieza a hacer cosas por y para ti.