LIBERARNOS DEL PASADO
Liberarnos del pasado no resulta fácil. Nos aferramos, nos enquistamos y el pasado forma parte, queramos o no, de nuestras vidas.
Siempre nos dicen que tenemos que vivir en el presente y proyectar hacia el futuro. Pero ¿qué pasa con el pasado? El pasado siempre está ahí, para lo bueno y lo malo y, nos recuerda o nos alerta, cuando se produce una situación registrada en nuestra memoria.
Pero muchas veces, liberarnos del pasado puede resultar tremendamente gratificante.
Tenemos que soltar lastre, porqué sino, la carga puede llegar a ser demasiado pesada, tan pesada que incluso, en ocasiones, nos puede llegar a enfermar.
Esa mochila que llevamos y que tenemos que vaciar.
¿Qué prefieres, soltar la mochila o cargarla siempre encima? Eso es solamente, una decisión tuya.
Y es que, aunque parezca mentira, liberarnos del pasado nos va a hacer disfrutar del presente y vivir sin prejuzgar, sin miedos, sin ataduras, sin temor y amenazas constantes.
Y aunque el pasado forme parte de nuestras vidas como decía al principio, no significa que vivamos en él. ¿Cuántas veces te ha sucedido que, ante una situación has prejuzgado o has actuado porque tenías una mala experiencia? Seguramente muchísimas, y yo no soy vidente. Simplemente es porque todos lo hemos vivido. Hemos juzgado filtrando lo que pasa por nuestras experiencias pasadas.
Tenemos que perdonarnos por lo que haya sucedido, tener las experiencias vividas como lo que son, no como algo que nos incapacita.
Sin embargo, y aunque resulte reiterativo, vivir el presente sin prejuicios y como si no hubiera un mañana, es sorprendente y maravilloso.
¿Cómo podemos liberarnos del pasado? Os engañaría si os dijera, que por arte de magia, nos liberaremos. No, se trata de un trabajo personal e intransferible, intenso y a veces difícil.
Se trata de, en primer lugar, querernos liberar, y en segundo, usar una serie de herramientas que tras aplicarlas nos llevará al objetivo. Tendremos que trabajar en ello, establecer una rutina que nos ayudará a conseguir nuestra meta, que es liberarnos del pasado, y por último y una vez conseguido, hacernos recordatorios para que el pasado siga siendo solamente, pasado.
El pasado solo existe en tu imaginación.
Yo, como coach, te puedo ayudar a liberarte, a que el pasado no se interponga ni en tu presente ni en tu futuro, y a que la mochila no vuelva a pesar.