SÉ TÚ MISMO
SÉ TÚ MISMO, LOS DEMÁS PUESTOS ESTÁN OCUPADOS. Estamos muy acostumbrados a complacer a los demás, sin darnos cuenta que en muchas ocasiones hipotecamos lo que somos, lo que verdaderamente queremos y sentimos en pro de los demás, o al menos eso creemos. Una complacencia que puede costar muy cara, sobre todo por que está en juego, en muchas ocasiones, nuestra propia Autoestima. Se tu mismo, a pesar de todo, a pesar de que a los demás pueda no gustarles, se tu mismo a pesar de que los demás te juzguen, se tu mismo por encima de todo y todo te irá mejor. Pero ¿ Cómo hacer eso? …
En esta sociedad de placeres rápidos y vanales, tratar de gustar a toda costa a los demás se paga muy caro. Una sociedad donde el culto a lo que los demás pensarán de mí, a no saber decir NO, a dar una imagen a veces en contra de uno mismo, donde el culto al cuerpo desmedido por proyectar una imagen se paga a un precio muy caro, cuando todo eso, se ha convertido en uno de los valores principales de nuestras vidas, me temo, que es muy fácil perder la identidad personal, por agradar a todo aquel que se cruce en nuestro camino. Intentar ser lo que no somos, por recibir halagos, olvidándonos a veces de nuestros propios sentimientos, hacer lo que se supone que se espera de nosotros, a veces a costa de violar nuestros propios valores y tener que demostrar con mucho esfuerzo personal algo que no somos… es un muy alto precio ¿ no te parece?.
Todo esas vidas de puro postín, cuestan verdaderos esfuerzos personales mantenerlas. Tanto es así, que hay personas que muchas veces llegan a cambiar incluso su personalidad por aparentar lo que no son… y eso , os aseguro, que siempre sale muy caro.
Nos han hecho creer que complacer a toda costa a los demás, nos hará formar parte de le elite de los más queridos, los más respetados e incluso de los más deseados. Nada más lejos de la realidad cuando te vas dando cuenta que por tanta complacencia, vas dejando atrás el respecto hacia ti mism@. Es ahí donde, de no reaccionar a tiempo, acabarás viviendo una vida de la que son dueños todos los demás menos tú, y así un buen día, te encontrarás estando en un lugar donde NO quieres estar, con quien NO quieres estar y haciendo muchas cosas que NO quieres.
Tu autoestima se desintegra, tu ánimo se resquebraja y te sientes hundid@ sin saber por donde salir ni hacia donde tirar.
Si te has sentido identificad@ con lo que acabas de leer, ¡¡ estás de enhorabuena !! . Acabas de tomar conciencia de la situación que vives y … ya has dado el primer paso para el cambio ¡¡ De nuevo te felicito ¡¡
TOMAR CONCIENCIA. PRIMERA CLAVE PARA EL CAMBIO.
Se que ahora mismo te sientes mal, pero puedes estar tranquil@. Hay mucha gente que ni es consciente ni quiere serlo, que es peor.
Déjame que te acompañe a salir de ahí. No tengas miedo. Vamos a trazar un plan para que puedas sentirte mejor tomando algunas pequeñas decisiones que pueden cambiar tu día a día.
Segunda clave.
APRENDER A RESPETARTE.
Te daré una definición de respeto que hace mucho tiempo hice mía.
Respeto: Es la consideración «especial» que se le tiene a alguien o incluso a algo, al que se le reconoce valor y se le profesa una veneración positiva.
Respetarse pues sería: Tenerse en consideración ya que te reconoces con valor y te profesas cierta veneración. No mal interpretéis veneración por Ego, no ¡¡ . Venerar seria amar. O sea, quererse.
Te sugiero que llegados a este punto, hagas una lista de cosas, ideas y actos que consideres que debes tener en cuenta, por encima de todo, contigo mism@. Aquello que haces por otros que hace que NO te sientas bien, aquello que no sabes «parar» o frenar de los otros, aquello a lo que hoy no quieres estar ya dispuest@ a ceder.
Hazla… ahora por favor ¡¡
Tercera clave: Empezar a tomar pequeñas decisiones.
TRATA DE ALEJARTE DE TODO AQUELLO QUE NO TE HAGA SENTIR BIEN y HACER MÁS DE AQUELLO QUE TE HACE SENTIR MEJOR.
De esa lista que has hecho, solo voy a pedirte que pongas en marcha 3 decisiones que harán cambiar tu día a dia. Quizá sea no aguantar a esa compañera de trabajo que tanto te incomoda, aprender a decirle NO a ese jefe tan abusivo, cambiar de círculo de amigos, incluso, y por que no, de pareja. Una pareja que no te respeta, que te insulta, que no te deja vivir una vida normal, que te reprime, que no te valora…
Cuarta clave:
EMPEZAR A VIVIR POR TI, PRIMERO, PARA LUEGO ENTREGARTE A LOS DEMAS.
¡ Cuanto mal ha hecho la palabra mal empleada «egoísta» !.
No sabes cuanta gente me ha preguntado :
Pero .. pensar solo en mí ¿ No es de ser muy egoísta?
Déjame que te diga, que permitir que otro gobierne tu vida y te haga sentir como una m… eso ¿no es de ser tonto? ( diría otra palabra más fuerte) ¡¡ .
Egoista y mucho, será esa persona que por su propio bienestar, está coaccionando y condicionando el tuyo ¿ No te parece?. Entonces ¿ Quién es más egoísta de los dos? Dime …
Te recuerdo que solo puedes ser feliz, cuando te encuentres contigo mism@, con tus valores, con tu forma de entender la vida, cuando te respetes por encima de todo cuando hagas lo que quieres de la mejor manera que sepas, cuando tu pensamiento, tus sentimientos y tus acciones entren en coherencia, habrás aprendido a ser tu mism@, y solo así cuando tu aprendas a respetarte, los demás te podrán respetar.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes y hazme llegar por favor tus comentarios.
Puedes encontrar muchos más artículos relacionados en www.montselopezballester.com
También en mi canal de Youtube: Coaching para el bientestar
Y te invito a que leas mi Bestseller de Amazon «El secreto de la Felicidad». Un libro de transformación personal que cambiará tu vida para siempre. Haz Click aquí.
Desde este mismo enlace podrás descargarte mi e-book gratuito «Comprométete con tu Felicidad. 5 pasos que te llevarán a vivir la vida de tus sueño