SER FELIZ ES CUESTION DE DECIDIRLO
Ser feliz es cuestión de decidirlo.
Pero … parece que el ser humano está programado para sufrir. Para negar una evidencia:
La felicidad se encuentra en ti, no fuera de ti.
Tu felicidad no depende de nadie, solo depende de ti.
Durante muchos años me pasé pensando y preguntándome si la vida era todo lo que yo vivía, dándole vueltas a un sistema que no me acababa de llenar, estudié, trabajé, cumplí con los cánones establecidos de lo que una vida standard debía tener. Hice un check list y me dí cuenta que cumplía con todos los requisitos para una vida plena, suuuper plena, pero yo no era feliz.
Hasta que un dia, harta de sufrir sin sentido, decidí tomar el camino del medio. Nunca más buscaría llenar mis inquietudes con cosas, con éxitos profesionales, con acciones de cara a la galería, que tampoco me acababan de llenar nunca, buscaría en otro sitio, otras cosas y las llenaría de mi, no conmigo. Decidí dar un salto y cambiar mi mente, mi foco, mis acciones y con ello mi forma de ver la vida. Lo que me encontré superó con creces cualquier expectativa que me hubiera marcado, todo lo que me hubiera imaginado se quedó corto para lo que vino después de aquella decisiva misiva. Todo venía apenas sin esfuerzo, sin apego llegaba más y mejor, decidí que Ser feliz es cuestión de decidirlo.
Y yo, tomé la mejor decisión: Voy a ser feliz.
De las primeras cosas que trabajé fué saber quien soy, que me gusta, que es lo que más deseaba en mi vida. ¿ Qué sentido tenía mi vida? ¿ Estaba aquí por y para algo? ¿ Qué sería eso que , de poder hacer, me haría la persona más feliz del mundo? ¿ por que querría ser recordada? ¿ por mi forma de pasar por la vida? ¿ por mi profesionalidad? ¿ mi exigencia? ¿ mi sonrisa? ?¿ mi sentido de la responsabilidad?. Quizá por todas, ¿o por ninguna?.
Decidí que cualquier cosa que hiciera la haría por entregar mi mejor versión a los demás. Trabajar, formarme, estudiar tratando de hacer de mi lo mejor. Hice mía la frase de que «cualquier persona que pasara por mi vida, debía irse mejor de lo que llegó». Que mis experiencias cuantas más viviera mejor, y cuanto más intensas mejor. Así podría explicarlas con mayor convencimiento. Nunca explico ni digo nada que no haya experimentado en propias carnes. Nunca me conformé con una vida sencilla, tranquila, sosegada ¡¡ Nooooo !! eso no. Lo mío era pasión absoluta. Desde que me levantaba hasta que me acostaba. Para lo bueno y para lo malo, soy Intensa. Muy intensa.
Pero para ser feliz, uno debe vivir la vida que quiere y como quiere.
Por que violar ese principio, es violarse a uno mismo.
Ahora viene la famosa pregunta, y eso … ¿No es ser muy egoísta?. ¡ Cuantas veces me habrán preguntado esto en mis sesiones de Coaching! ¡ Cuantas !
Y digo yo … ¿ No es más egoísta el que exige que hipoteques tu vida por la suya?¿ No es más egotista el que prohibe que seas feliz? ¿ No es más egoísta el que por su felicidad es capaz de limitar la tuya?.
Primero ocúpate de ti para poder ocuparte de los demás.
La Felicidad empieza desde uno mismo, para con uno mismo y después para compartirla de la mejor manera que sepas y puedas con los demás. La clave es compartir, no entregar. Si entregas tu vida, entregas tu destino, y puede que los demás ( tu pareja, tus hijos, tu jefe, tus compañeros) te lleven a vivir circunstancias que no quisieras. Eso es entregar EL poder a los demás, no entregar TU mejor versión.
La segunda cosa que aprendí es a preguntarme ¿ Qué tengo yo que aprender de esto que me ha pasado o me está pasando?. En mi vida, como en la tuya, habrás pasado por momentos muy complicados, sumergid@ 100% en un sufrimiento del que piensas que jamás vas a salir. Es cierta esa frase de que el tiempo y la distancia lo cura todo. Pero no en el sentido en que nosotros nos imaginamos. La vida en muchos momentos, nos pide ALEJARNOS de la situación que estamos viviendo, pero no para tratar de olvidar, sino para tratar de entender. TOMAR DISTANCIA. Mirar de lejos, para ver opciones. Cuando uno está ofuscado, enfocado en el problema, nunca ve más allá.
Siempre digo que OTRO de los grandes aprendizajes de la vida es APRENDER A ACEPTAR LO QUE NOS PASA Y CONTINUAR, sin más. No ha resignarnos ante lo que nos pasa.
Cuando aprendes a ACEPTAR, todo se torna más ligero, mucho más llevadero, y eres capaz de entender lo ocurrido, aprender la lección y continuar.
Por que la vida es aceptación, no resgnación
Por que la vida es aprendizaje, no castigo.
Por que no hay errores, hay prácticas.
Por que sin quererte, no hay amor para dar.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes y hazme llegar por favor tus comentarios.
Puedes encontrar muchos más artículos relacionados en www.montselopezballester.com
También en mi canal de Youtube: Coaching para el bientestar
Y te invito a que leas mi Bestseller de Amazon «El secreto de la Felicidad«. Un libro de transformación personal que cambiará tu vida para siempre. Haz Click aquí.
Y mientras conduces, o haces footing, también puedes escuchar el Audiolibro que te llevará a vivir la vida que quieres .
Audiolibro «El secreto de la Felicidad»
Desde este mismo enlace Haz click aquí podrás descargarte mi e-book gratuito «Comprométete con tu Felicidad. 5 pasos que te llevarán a vivir la vida de tus sueños»
Espero que te guste y sobre todo … COMPARTELO EN REDES.