LOS CAMBIOS SIEMPRE DAN MIEDO
LOS CAMBIOS SIEMPRE DAN MIEDO, HASTA QUE CAMBIAR ES LA ÚNICA OPCIÓN. Somos reacios a los cambios por que nos da miedo lo que puede pasar, tememos a lo desconocido, sin darnos cuenta de que a lo que más hay que temer, es a esa falsa estabilidad que ofrece el quedarse donde uno está. La propia naturaleza nos lo enseña, cada día, en cada estación, en cada fase. Cambiar sin stress, cambiar sin apego, dejarse llevar, crecer con el círculo de la vida, sin oposición … Esa es la inteligencia de la naturaleza. Aprender a crecer en el momento justo, aprender a hibernar cuando es necesario y guardar fuerzas para cuando se necesite… son muchos los ejemplos que tenemos alrededor, solo hace falta, que nos fijemos un poco más en lo que ocurre en la madre tierra.
Aquello del «Más vale malo conocido que por bueno por conocer», permitidme que os diga… es morir en vida.
La incertidumbre da miedo, no estamos acostumbrados a navegar en mares revueltos, desde pequeños hemos crecido con el lema de hacer lo que sea necesario para ganar seguridad y estabilidad. Ideas que estaban muy bien para los tiempos en los que fuimos educados, pero que se han tornado obsoletas para un mundo en el que lo que pensaste ayer, hoy ya no sirve. En los trabajos, somos carne de cañón de un sistema donde mañana puedes encontrarte sin nada y sin motivo aparente estás en la calle. Con tu pareja, hoy parece que es el amor de tu vida, pero mañana, se va, te deja y no hay más que hablar ni conversar. Se acabó. Tus hijos, por eso que siempre has luchado tanto, un buen día, dicen , cansados de aguantar tu mal humor, que preparan maleta y se van a descubrir mundos lejanos, y ¿ Tu?, ¿qué pasa contigo?, ¿Qué ha sido de tanto sacrificio por todo y por todos? .
Hoy parece que hundid@ en la miseria de tu triste soledad, hay una pregunta que te acecha y no te deja dormir
¿ por qué un día yo abandoné mis sueños por todo?. Y es entonces cuando te entra el «arranque». Quieres recuperar el tiempo perdido, dices STOP a las horas muertas esperando que tus hijos o tu pareja llegaran a casa para complacerles de nuevo otro día más… y a tí ¿ Alguien se ocupó de complacerte?.
Entonces llega la revolución. Y lo que parecía estar dormido emerge con una fuerza volcánica casi imposible de parar. El crecimiento es a veces lento, pero cuando empieza a brotar … ya es inevitable. ¡¡ El cambio ha llegado !!.
Y empiezas a tomar decisiones, a pesar del miedo, que a veces te aprieta la garganta, apenas te deja respirar, pero sientes atisbos de aire fresco que son los que te indican que a pesar de tu miedo, vas por buen camino. Y empiezan los cambios. A veces pequeños cambios, otras veces grandísimos. y estás asustad@, y llamas a gente para compartir tus inquietudes y que te reafirmen en tus decisiones. Pero efectivamente, algo te dice que a pesar de lo que opinaran los demás, lo vas a hacer igualmente. ¡ Necesitas sentirte viv@ !
Entonces empieza el duro periplo de poner patas arriba tu mundo. Todo tu alrededor no dejan de preguntarte que estás rar@, y tu callas, y para tus adentros piensas » Si supierais» … pero los días se hacen largos, por que cada minuto te enfrentas a una vocecita que lucha entre lo que quieres hacer, lo que está bien y los «deberías» … y así puede que pases algunos días, incluso meses… a veces hasta años…. Hasta que un buen día, que parece que no ocurra nada, y de repente algo pasa, tomas una decisión, alguien dice o hace algo y parece que la solución se ha revelado. Has cogido fuerzas suficientes para dar el salto, cambiar y decidir que hacer con tu vida.
No te olvides que es entonces cuando emerge de ti una fuerza casi sobre natural que te hace estar tranquil@, inquiet@ por hacer, pero decidid@. Sabes que ese tiempo que pasaste haciendo raíces. imaginando y fantaseando con tu ideal de vida, ha llegado. Es el momento de cambiar. Por que :
LOS CAMBIOS SIEMPRE DAN MIEDO, HASTA QUE CAMBIAR ES LA UNICA OPCION
Muchas veces ni nosotros mismos creemos de donde sacamos la fuerza que nos empuja a mantenernos en la firme decisión del cambio, seguramente por que lo que estabas soportando era mucho peor que lo que afrontarás.
Debes saber que según palabras de Charles Darwin
«No sobrevive la especie más fuerte, sino la que antes de adapta a los cambios»
A veces hay que esperar a tocar fondo para cambiar. Otras veces es suficiente un sentimiento de tristeza para saber que algo anda mal y hay que actuar. Otras son las circunstancias externas las que nos obligan, y otras por que las personas que tienes cerca, dejan de convertirse en un punto de apoyo para tu mejora y es inevitable el marchar.
En cualquiera de sus formas, cualquier cambio comporta un duelo. Dejar atrás viejas estructuras tanto de pensamiento como de comportamiento hace que nos sintamos saltando al vacío. Un vacío que de saber llenar con uno mismo, nunca volverá a ser un duelo, sino, simplemente un reto.
Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes y hazme llegar por favor tus comentarios.
Puedes encontrar muchos más artículos relacionados en www.montselopezballester.com
También en mi canal de Youtube: Coaching para el bientestar
Y te invito a que leas mi Bestseller de Amazon «El secreto de la Felicidad». Un libro de transformación personal que cambiará tu vida para siempre. Haz Click aquí.
También en Audiolibro «El secreto de la Felicidad»